Condiciones Generales de Compra – SONVITA BRAND
Pulse en el enlace para descargar las presentes Condiciones Generales de Compra.
1. Información General
Responsable: SONVITA BRAND S.L
Domicilio: C/ las cruzadas 1, 1-A 41004(Sevilla)
CIF: B05464995
Teléfono: 622394867
E-Mail: info.sonvitabrand@gmail.com
Datos Registrales: Esta sociedad consta inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 7047, libro 0, folio 61 Sección 8, Hoja SEB0276.
Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, «Condiciones Generales«) regulan el contrato celebrado entre el Cliente y SONVITA BRAND formalizado cuando realizas un pedido a través de nuestra página web https://sonvitabrands.es (en adelante, «Web» o «Página Web).
A este respecto, se entenderá por Cliente (o Clientes) a la persona que compre alguno de los productos de SONVITA BRAND.
La marcación de la casilla de aceptación de las presentes Condiciones Generales durante el proceso de compra online, supone la aceptación, sin reserva de ninguna clase, de las presentes Condiciones Generales por parte del Cliente, teniendo la misma validez que su firma presencial. De este modo, el Cliente reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través de la Web, que ha leído previamente y comprende su contenido.
Si los Clientes desean contactar con SONVITA BRAND para cualquier duda o incidencia, puede utilizar la siguiente dirección de correo electrónico info.sonvitabrand@gmail.com
2. Modificación y vigencia de las Condiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales son susceptibles de modificación, siendo de aplicación las que se encuentren vigentes en el momento de compra de cualquiera de los productos disponibles en la Web. Estas Condiciones Generales permanecerán disponibles en la Página Web de SONVITA BRAND de forma libre y gratuita y, además, se facilitarán a los Usuarios que realicen alguna compra a través de la Web, junto con la confirmación del pedido realizado.
SONVITA BRAND podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales mediante la publicación de dichas modificaciones en su Página Web o remisión de cualquier tipo de comunicación a los Usuarios. Dicha modificación no afectará a los compras realizada con anterioridad.
3. Características de los productos de SONVITA BRAND
La Página Web tiene por objeto facilitar el conocimiento por el público en general, de todos los productos de SONVITA BRAND, poniendo a disposición de los Usuarios información detallada sobre los mismos.
Las descripciones de los productos (incluido su precio) se pueden consultar en la Página Web o solicitando más información a través de los canales habilitados al respecto. Así, los Usuarios declaran conocer y aceptar el precio, las características principales de los productos y las condiciones de compra con carácter previo a la finalización del proceso de compra online.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.
Si desea realizar un pedido desde otro país a través de esta Web, por supuesto, puede hacerlo; sin embargo, tenga en cuenta que solamente ofrecemos entregas en una dirección de envío en territorio español.
4. Registro en la Web
Para poder registrarse en la Web de SONVITA BRAND el Usuario debe tener al menos 18 años, plena capacidad jurídica o autorización de sus padres y/o representantes legales, salvo en caso de emancipación, además de haber leído y aceptado la Política de privacidad y las Condiciones Generales.
El registro en la Web será completamente gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario. Para registrarse en la Web el Usuario deberá completar todos los campos marcados como obligatorios (*) en el formulario, elegir una “Contraseña” e indicar el método de pago y, finalmente, hacer clic en “Guardar información”. Para ello, el Usuario deberá confirmar que ha leído y acepta tanto las presentes Condiciones Generales como la Política de Privacidad.
El Usuario se compromete a que la contraseña elegida durante este proceso de registro será personal e intransferible, no estando permitida su cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de SONVITA BRAND a la mayor brevedad. Cada Usuario responderá de los daños y perjuicios ocasionados por cualquier tercero que emplee su contraseña como consecuencia de una indebida o negligente utilización o a la pérdida de la misma. Una vez dentro de su Cuenta, el Usuario podrá modificar sus datos y acceder a sus pedidos, facturas y alertas.
Bajo ninguna circunstancia, SONVITA BRAND se responsabilizará de la veracidad de los datos e información facilitados por los Usuarios, por lo que cada uno de ellos es responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de veracidad de dicha información en la prestación del servicio.
Cada Usuario tiene derecho a mantener una única cuenta de cliente en SONVITA BRAND al mismo tiempo. Nos reservamos el derecho de eliminar registros múltiples.
5. Baja
El Usuario podrá darse de baja cuando lo desee, mediante comunicación escrita a info.sonvitabrand@gmail.com, indicando su nombre de Usuario.
6. Precios
Los precios de los productos son los indicados en la descripción del producto. Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido.
Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido en España al tipo impositivo legal aplicable. No obstante lo anterior, los precios no incluyen los gastos de envío, que en su caso, correspondan.
Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad o, en su caso, propiedad del colaborador de SONVITA BRAND correspondiente.
7. Impuesto sobre el valor añadido
De conformidad con lo dispuesto en la Ley del IVA, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla.
El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
8. Facturación
Nos autorizas expresamente a emitirla factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.
9. Proceso de Compra
Al pinchar en “Comprar” se realiza un pedido vinculante de los artículos que aparecen en la cesta, una vez realizado el pago y recibida nuestra confirmación el contrato será vinculante.
A este respecto, para realizar un pedido, el Usuario deberá seguir el proceso de Compra, lo que incluye completar todos los campos marcados como obligatorios (*) en el formulario, confirmar que ha leído y acepta tanto las presentes Condiciones Generales como la Política de Privacidad y hacer clic en “Guardar información”. A continuación, el Usuario deberá indicar el método de pago y, finalmente, hacer clic en “Comprar”.
A continuación, el Usuario será remitido al proceso de pago correspondiente al método de pago seleccionado, que podrá ser la pasarela de pago en caso de seleccionar pago con tarjeta o formulario de recogida de los datos bancarios en caso de optar por el pago en cuenta. Una vez realizado correctamente el pago, la página le informará que la compra se ha realizado con éxito.
La relación entre el Usuario y SONVITA BRAND, queda perfeccionada desde el mismo momento en que éste finalice el proceso de Compra, entendiéndose que el seguimiento del proceso de compra y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla relativa a la aceptación de las presentes Condiciones Generales, una manifestación directa de haberlas leído y una voluntad inequívoca del Usuario de aceptarlas.
Tras esto, SONVITA BRAND enviará al correo electrónico facilitado por el Usuario, en un plazo razonable tras la finalización del proceso de compra, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. Además, si el Usuario esta registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Su Cuenta.
Entrega del producto
El plazo de entrega de los pedidos es de 24-72 horas laborables desde que el pedido sale de tienda (únicamente para envíos peninsulares; quedan excluidos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Si por algún motivo el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.
Una vez realizado el pedido, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.
– Entrega a domicilio: Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso para que te pongas en contacto con él y fijéis una nueva fecha de entrega. Esta entrega puede hacerse en la dirección de envío que nos indicaste o bien en alguna de las oficinas del transportista. Tras otro intento fallido, tu pedido será cancelado y te devolveremos el importe del mismo restando los gastos de devolución del paquete. Si transcurrido un plazo de 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros a través del correo info.sonvitabrand@gmail.com
– Recogida en oficina : c/ porvenir 29 martes de 12:00-14:00 y jueves de 17:30 – 19:30
Gastos de envío
Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio de los artículos. Estos aparecerán desglosados en el resumen de tu compra. Los gastos se calcularán dependiendo del destino y por tanto serán:
España península:3.5€
Portugal: 3.9€
Canarias (Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria): no disponible
Baleares : no disponible
Los gastos de envío serán gratuitos en compras superiores a 100€ (únicamente para envíos peninsulares; quedan excluidos Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).
Gastos de Aduana
Podemos realizar envíos fuera a países fuera de la Unión Europea, sin embargo, SONVITA BRAND no se hará responsable los gastos de ADUANA, teniéndose que hacer cargo el Cliente.
Modos y formas de pago
En el proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar el modo y la forma de pago entre las opciones disponibles. Las formas de pago disponibles son:
El pago con tarjeta de crédito te garantiza una forma de pago simple y segura.
Aceptamos el pago vía MasterCard, Visa y American express
Utilizamos El TPV del banco Sabadell para gestionar los pagos, puedes consultar su política de privacidad.
En caso de que el importe de compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, SONVITA BRAND hará todo lo posible para garantizar que las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de SONVITA BRAND y del titular de la tarjeta se realicen a la mayor brevedad posible.
Sin embargo, si el pago hubiese sido efectivamente realizado por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento, aquél quedará obligado frente a SONVITA BRAND al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
10. Política de devoluciones
Derecho legal de desistimiento
Cuando compres productos de SONVITA BRAND, dispones de un derecho legal de desistimiento. Este derecho te permite desistir de tu compra sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días siguientes a la recepción del producto. Salvo que los productos no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo por correo electrónico a info.sonvitabrand@gmail.com la decisión de desistir del contrato. A estos efectos, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo I a las presentes Condiciones Generales, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Una vez recibida la notificación de desistimiento en plazo, SONVITA BRAND acusará recibo de la misma al Usuario por escrito sin demoras indebidas y a continuación, procederá a la devolución del precio satisfecho sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que notifique la decisión de desistimiento. El reembolso de realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, salvo que éste indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que se realice la devolución. SONVITA BRAND no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Cancelación y modificación de pedidos
Si deseas cancelar o modificar un pedido ponte en contacto con nosotros lo antes posible si necesita modificar o cancelar su pedido. Enviando una email a SONVITA BRAND a info.sonvitabrand@gmail.com
Asegúrate de proporcionar tu número de pedido e indica en su caso la modificación que deseas realizar y te confirmaremos una vez que se haya realizado la modificación.
Ten en cuenta que cualquier pedido que ya haya sido embalado o enviado no puede modificarse ni cancelarse.
Devolución de pedidos
Para devolver un producto debes seguir los siguientes pasos:
- Envía un email a la siguiente dirección info.sonvitabrand@gmail.com indicando nº pedido y motivo de la devolución
- Debes indicar el número de pedido, así como el motivo de su devolución. Si estás ejerciendo el derecho de desistimiento basta con que indiques “desistimiento”.
- Una vez recibido nuestro equipo de servicio al cliente revisará la solicitud de devolución y enviará más instrucciones si se aprueba la devolución.
Para devolver el producto puedes:
- Utilizar nuestro servicio de mensajería: Llama al teléfono de soporte, facilita tu número de pedido y ellos gestionan la recogida de tu devolución. El precio de la recogida (5€).
- Cambio gratuito por otra talla
- Enviarlo tú mismo a la siguiente dirección: c/ porvenir 11 4c 41003
El envío de las devoluciones siempre corre a cargo del cliente salvo error de la empresa.
Una vez que recibamos su envío y comprobemos que todo esté correcto procederemos a la devolución del precio.
- Productos defectuosos: el reembolso será completo.
- Artículos no defectuosos: el reembolso excluye todos los gastos de envío y retirada.
Te enviaremos un correo electrónico para confirmar una vez que se haya procesado tu devolución.
Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando SONVITA BRAND sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.)
Sólo serán aceptadas las devoluciones que entren dentro de un plazo de 15 días hábiles desde la recepción de su pedido.
Proceso de reembolso
Todos los reembolsos se acreditarán a su forma de pago original.
Si pagaste con tarjeta de crédito o débito, los reembolsos se enviarán al banco emisor de la tarjeta dentro de los 14 días hábiles posteriores a la recepción del artículo devuelto o la solicitud de cancelación.
Ten en cuenta que puede pasar algún tiempo antes de que el reembolso se publique en su cuenta, comunícate con el banco emisor de la tarjeta si tiene preguntas sobre cuándo se registrará el crédito en su cuenta.
Daños en la mercancía
Si la mercancía está dañada, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en info.sonvitabrand@gmail.com para comenzar el proceso de devolución. Debe incluir la siguiente información:
- Número de orden
- Comprobante de compra
- Video o foto del producto defectuoso (si corresponde)
- Dirección de entrega completa
- Número telefónico de contacto. En algunos casos, es posible que deba incluir un video o una foto del producto defectuoso como prueba para reembolsar o reemplazar el producto.
11. ATENCIÓN AL CLIENTE: Comentarios, quejas y reclamaciones
Igualmente te informamos que en caso de conflicto para presentar tus reclamaciones puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
12. Compromisos y obligaciones de los Usuarios y Clientes
Cuando accedes a nuestra tienda online aceptas y/o declaras que:
- es o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la Web.
Para comprar en SONVITA BRAND es necesario que seas mayor de edad (18 años), por lo que, al realizar una solicitud a través de esta Web, garantiza que eres mayor de 18 años y que tienes capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.
13. Exclusión de garantías y responsabilidad
SONVITA BRAND se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su Web sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan la normativa vigente o las presentes Condiciones Generales.
Salvo las responsabilidades que no puedan ser excluidas ni limitadas como consecuencia de la normativa aplicable, SONVITA BRAND no se hace responsable, directa e indirectamente, de las reclamaciones efectuadas por los Usuarios que tengan causa en alguna de la de las siguientes circunstancias:
Igualmente, SONVITA BRAND no será responsable de los daños de cualquier naturaleza que se deriven de problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable de SONVITA BRAND; daños ocasionados por la falta de resolución de los dispositivos utilizados por el Usuario, problemas relacionados con el navegador u otros de esta índole; y daños ocasionados por el Usuario errores en la información suministrada por el Usuario.
Sin perjuicio de lo anterior, SONVITA BRAND declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el correcto funcionamiento de la Página Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados.
14. Derechos de propiedad intelectual e industrial
Todos los elementos que forman SONVITA BRAND, así como su estructura, diseño, código fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la misma, son titularidad de SONVITA BRAND o de sus proveedores y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
Se prohíbe expresamente la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por la titular de los correspondientes derechos.
Asimismo, queda estrictamente prohibida la utilización de todos los elementos objeto de propiedad intelectual e industrial de la Página Web con fines comerciales, así como su distribución, modificación, alteración o descompilación. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización de la Página Web y/o de sus contenidos confiere al Usuario derecho alguno sobre signos distintivos en éstos incluidos.
Cuando accedes a nuestra Web, te comprometes a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de www.sonvitabrand.es
Respecto a los contenidos de esta Web se prohíbe:
Queremos que entiendas que el plagio de contenidos y/o diseños vulnera derechos, y se si tenemos conocimiento de que se ha producido una conducta ilícita informaremos a las autoridades o iniciaremos las reclamaciones correspondientes.
En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a SONVITA BRAND a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual e industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros.
A este respecto, el Usuario reconoce asumir la responsabilidad, dejando indemne a SONVITA BRAND por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.
Si tienes conocimiento de que se ha producido una violación derechos de propiedad intelectual o industrial o tienes conocimiento de una actividad ilícita, te rogamos nos lo comuniques enviando un email a info.sonvitabrand@gmail.com indicando que derechos consideras infringidos, o qué contenidos y su ubicación en la web.
15. Protección de datos
Para saber qué datos recabamos y cómo tratamos los datos y con qué finalidad consulta nuestra Política de Privacidad.
16. Política de Cookies
Accede a nuestra Política de Cookies pinchando en este enlace.
17. Miscelánea
Fuerza Mayor
SONVITA BRAND no será responsable en caso de indisponibilidad del servicio de compra/entrega y/o del funcionamiento de la Web cuando ello venga provocado por motivos de fuerza mayor. Por “Fuerza mayor” se entenderán todas las circunstancias que provoquen que SONVITA BRAND sea incapaz temporal o permanentemente de cumplir sus obligaciones, como, por ejemplo, por actuaciones del gobierno, huelgas, terremotos, incendios, fallo en redes de telecomunicaciones públicas o privada, así como todas las circunstancias de naturaleza similar, que impidan exigir de forma razonable a SONVITA BRAND que cumpla sus obligaciones frente al Usuario
Cesión
Los Usuarios no podrán ceder, traspasar o subrogar a terceros, ni subcontratar los derechos y obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, sin consentimiento previo por escrito de SONVITA BRAND.
Notificaciones
SONVITA BRAND podrá realizar las notificaciones oportunas relacionadas con la Página Web o con el presente Aviso Legal a través de la propia Página Web, así como, en su caso, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario. El Usuario, a su vez podrá cursar notificaciones a SONVITA BRAND a través de info.sonvitabrand@gmail.com
Renuncia
La renuncia o el incumplimiento por cualquiera de las partes de ejercer en cualquier sentido cualquier derecho o disposición de las Presentes Condiciones Generales no se considerará una renuncia al derecho o disposición aplicable.
Ineficacia parcial
Cualquier cláusula o disposición de las presentes Condiciones Generales que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida del mismo y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.
Ley aplicable y jurisdicción
Las relaciones que se establezcan entre el usuario y SONVITA BRAND se regirán por la legislación española que resulte aplicable.
Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con esta Web, nos someteremos a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.
© 2021 SONVITA BRAND. Todos los derechos reservados.
Última actualización: 20 de Agosto de 2021.
Anexo I – Formulario de Desistimiento.
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de [Incluir nombre social completo] con CIF: [-]. Domicilio social en [Incluir domicilio social según datos inscripción].
Por la presente comunico que desisto del contrato de venta del siguiente producto _______________________________________________________________.
Fecha de entrega: __________________________________________________.
Nombre del Consumidor: __________________________________________________.
Domicilio del Consumidor: _________________________________________________.
Fecha: ______________________________________________________________.
_______________
Firma del Usuario
(Solo si el presente formulario se presenta en papel)
Anexo II – Hoja de Reclamación.
A la atención de SONVITA BRAND con CIF: B05464995. Domicilio social en Calle las cruzadas 1, 1-A 41004(Sevilla)
Motivo de la reclamación (describir los hechos):
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Datos del del reclamante (consumidor).
Nombre y Apellidos: ________________________________
DNI: ___________________________________________
Correo electrónico: _________________________________
Fecha: ____________
_______________
Firma del Usuario
(Solo si el presente formulario se presenta en papel)